Ofertas que voy pillando v1.0

Con esta entrada inauguro una sección en la que iré posteando las impresiones que me lleve con los juegos en oferta que voy pillando, esos que ves a un precio de risa y haciendo gala de un consumismo extremo no puedes evitar llevártelo para casa.

En esta primera entrada, le toca el turno al Colin McRae: DiRT, juego que se ha venido a casa por 10 eureles totalmente nuevo gracias a las liquidaciones del Alcampo. Tras el salto, impresiones generales.

La verdad es que al juego le tenía ganas desde que salió la demo. Llevaba tiempo esperando un juego de rallies que me hiciera rememorar las partidas al juegazo que fue el RallySport Challenge 2 para la primera Xbox, que todavía hoy en día sigue sorprendiendo por su brutal calidad. La demo me gustó, pero la conducción no es mi género predilecto y no me suelo gastar un dineral en este tipo de juegos, pero al verlo a tan barato fue imposible resistirse.

Lo primero que llama la atención al poner el juego son lo psicodélicos que son los menús, que se mueven y flotan en el aire pudiendo girarlos para cambiar la posición de estos en la pantalla usando los sticks. No es una revolución pero queda curioso poner el juego y no encontrarte con los típicos menús sosainas.

El juego gráficamente está muy bien para tener un tiempo ya. Los siguientes títulos de Codemasters como Grid o la secuela de DiRT de la que se ha mostrado videos ingame hace poco lo han superado con creces en modelados, luces, físicas, etc, pero este DiRT tiene un gran nivel, con daños visibles en los coches que responden de forma bastante real y daños internos del coche que harán que si nos salimos demasiado de la carretera el vehículo no aguante más y tengamos que abandonar la carrera. Bastante contento con este aspecto.

El otro aspecto que me ha encantado es la jugabilidad. Seguramente los puristas del género de la conducción no estén de acuerdo conmigo ya que el juego es muy arcade, pero a mi es precisamente el punto que más me gusta. Conducción sin muchas complicaciones. Aunque hay opciones para tocar los ajustes del coche y hacerlo más competitivo dependiendo del terreno donde se va a competir, yo lo dejo todo por defecto porque no entiendo de mecánica y de momento no me ha ido mal.

La sensación de velocidad está muy trabajada y sobre todo en las cámaras interiores cuando pisas el acelerador a fondo notas que si no aminoras te la vas a pegar casi seguro.

Y ya por último el sonido, que también está genial. El doblaje al castellano cumple de sobras y aumenta la inmersión al escuchar al copiloto en carrera o la voz en off de los menús que te explican las condiciones de la competición que vayas a realizar. En cuanto a los FX, los coches sonarán diferentes si están en perfecto estado o si sufren daños, y loa sonidos de los diferentes terrenos cuando pasamos con el coche también son muy realistas.

Así que lo dicho, si tenéis ganas de un buen juego de rallies dejando de lado la simulación, a muy buen precio, y para abrir boca a lo que está por llegar, no dejéis de darle una oportunidad a este DiRT. Mientras tanto, os dejo el video ingame de se segunda parte anunciada para septiembre de este mismo año.

10 comentarios to “Ofertas que voy pillando v1.0”

  1. german09 Says:

    Muy buen el analisis, que bueno que te hayas pillado el Dirt a un precio tan regalado, yo sigo esperando a que baje el grid ese juego me tiene loco

  2. ToLoLo Says:

    Pues si tío, la verdad es que es un regalo. Está claro que no es un juego de los más punteros actualmente, pero por ese precio es un juegazo en toda regla.

    Yo también ando detrás de una rebaja del Grid. Tenía pensado pillarlo de importación pero de momento me voy a esperar.

    Un saludo.

  3. danteneverdies Says:

    Un Rallisport 3 es lo que hace falta coño, que juegazo era el 2!

    Pero dentro de lo que hay, el Colin este no está nada mal, me pasé todas las pruebas creo recordar y jugué online un poco. Además el juego era bastante logrero creo recordar X’D

    El Dirt 2 este me da buena espina de que será un sucesor de Rallisport en muchos aspectos, ojalá sea asi y podamos darnos de ostias online colina arriba.

    Salu2

  4. ToLoLo Says:

    Joder, que tremendos eran los piques que nos marcábamos en el live con el Rallisport 2, que recuerdos. Aquí te dejo un montaje que hizo Buitre por aquella época 😀

  5. velvetgayolas Says:

    Acabo de ver un video en el que están los responsables de DIRT trabajando en la secuela… y pinta impresionante

    aquí el video:
    http://www.gamespot.com/wii/driving/dirt2/video/6209158/dirt-2-studio-tour-us-trailer?hd=1

    Saludos

  6. ToLoLo Says:

    Si tio, el video lo puse al final de la entrada en formato youtube 😉

    • velvetgayolas Says:

      ostia vale xDDD

      Es que me he leido la entrada pero últimamente no me cargan los videos de youtube, y es por eso que no lo vi xD

      Pues eso, el juego es un must have 😎

  7. ToLoLo Says:

    Nada, tranqui xD Si era solo por si no lo habías visto 😉

  8. Daniman69 Says:

    La ostia…restrieganoslo a los que solo encontramos de oferta el jericho…xDD Nada disfrutalo..por cierto que grande el video del rallysport 2 macho. No lo llegue a jugar en xbox…espero que los proximos sean viciosos como este que se ve y al live a jugar!

    • ToLoLo Says:

      Calla, calla, que llevo una racha de gastos con las malditas ofertas… me estoy dando cuenta de que tengo un verdadero problema consumista, es ver algo barato y me traigo a casa truñazos como el Turning Point 😦

Responder

