En contra de las masas

Estreno nueva sección. El título lo dice todo. Voy a comentar aquellos supuestos juegazos que todo el mundo debería tener pero que a mi me dejaron bastante indiferente por alguna razón, y también quiero conocer los vuestros, así que no dudéis en dejar un comentario.

Sigue leyendo para conocer al protagonista de hoy.

Pues si, se que muchos me vais a crucificar, pero le toca a Killzone 2. Un juego que compré con bastante ilusión y yendo bastante virgen de datos e imágenes sobre él, pero que por mucho que me presentase ante mis ojos no consiguió enamorarme.

He de reconocer que no jugué el primer Killzone. Siempre me llamó la atención, pero en su época dorada mi vieja PS2 ya no podía ni con su alma así que ni me plantee su compra. Con Killzone 2 fue diferente, llevaba una temporada de sequía en cuanto a juegos de PS3 (no pillaba nada desde Metal Gear Solid 4, el día de salida…) y al estar algo desconectado en cuanto a noticias de PS3, de repente me encontré con una demo que me impresionó y con el revuelo que está generó en todos los foros, así que tras ver las excelentes impresiones que recogía la video-review de Dante en GameproTV (la podéis ver aquí) y haciendo gala de un arrebato consumista (que comentaré en otra entrada en breve, ya que creo que mis arrebatos no son normales xD) me fui a la tienda a por él.

Lo primero con lo que me topo, y se podría decir que es el pilar principal por el cual he abandonado el juego casi al comienzo, es un control TERRIBLE. Esto es un problema que ya tuve en la demo, pero lo achaqué a mi falta de costumbre con el Dual Shock, sobre todo para los shooters. Pensé que al poco de jugar me acostumbraría y no tendría mayor problema, pero todo lo contrario. A medida que jugaba se me iba haciendo más y más tedioso seguir. Es un control totalmente ortopédico, tosco e impreciso. No me siento dueño de la situación cuando juego como me sucede jugando por ejemplo a Halo 3, que siento que puedo manejar al 100% al personaje que tengo en pantalla. Se juntan el hambre con las ganas de comer, combinando un control malo con un mando pésimo para el manejo de los FPS. Cada minuto que pasaba y veía cosas tan excelentes como el sistema de cobertura me cabreaba pensando en lo jodidamente grande que hubiese resultado el juego para mi con un control en condiciones. He llegado a leer en algunos foros de PS3 que el control está mejor así porque es más realista. ¿Pero como que realista? Es malo e incómodo. También es realista cansarte tras jugar 90 minutos el fútbol, pero no por ello quiero sufrir jugando al FIFA…

Y el otro apartado que me cansó bastante es el gráfico. El juego es una maravilla a nivel técnico y le mete un repaso importantísimo a todos los demás shooters que hay en consola actualmente, pero es eso precisamente lo que me echó para atrás. Ocurren tantas cosas en pantalla, hay tantos efectos a la vez, como ese efecto Post-it Next Gen o el blur al girar la cámara… que me producían un cansancio visual y un mareo impresionante, me resultaba todo muuuuy cargante…

Arg, me va a explotar la cabeza con tanta cosa...

Arg, me va a explotar la cabeza con tanta cosa...

Se que es un juego excelente, de 10, por eso quiero dejar claro que estas son sólo las sensaciones que a mi me ha producido, es lógico que cualquiera pueda estar en total desacuerdo conmigo puesto que esto es algo totalmente personal. Se que retomaré el juego dentro de poco porque se que me pierdo un señor juego, pero necesito algún pequeño empujón, así que podéis tratar de convencerme 😛

Y para vosotros, ¿cúales han sido esos must haves que no os han llenado?

6 comentarios to “En contra de las masas”

  1. carlos, compadrito. Says:

    madre mia… yo tengo una lista interminable de must haves, pero antes de nada, yo he escuchado maravillas de killzone 2, es mas, se que un colega mio al escucharte esto, mataria jajaja, pero no he podido probarlo, asi que… no puedo decirte mi opinion…

    yo aun recuerdo final fantasy 8… o el 9… todo el mundo hablando de jodidas leyendas… y… son FF pero les pasa algo, o es que estoy enamorado del 7 jaja

  2. pedri360 Says:

    Pues pese a que me llevaré el odio de mucho he de decir que Must Haves que no me han dicho nada seria la saga God Of War, no he jugado ni 10 segundos a ninguno…. no porque no me gusten o sean malos, que seguramente no, pero no me llaman. De esta generacion KZ2 no me llama nada y de 360 pues… la mayoria de Must Haves me han encantado, el que menos seria Fallout 3, pero este reconozco que es brutal, pero hay que hecharle muchas horas y yo he jugado poco y no le he cojido el gusto, pero estoy seguro que en cuanto le empiece a hechar horas y horas me gustara…

  3. Craker Says:

    Pffff Tololo, tenemos que agruparnos en movimiento antihypes eh? xD

    Yo este finde ya tenia pensado en publicar algo asi de asqueo en esta generación y ahora me estoy motivando mas que nunca xD

    Craker: Must Have? Shenmue
    Niño: Pero ese para cual es?
    Craker: Para la Dreamcast y la Xbox
    Niño: Buah D: pero si fueron fracasos, donde este la plei.
    Craker: ¿Ahora cual tienes?
    Niño: La Xbox 360 y el Gears of War
    Craker: (Sadface)

  4. emilioman Says:

    “Niño: Buah D: pero si fueron fracasos, donde este la plei.´´ Eso deberia estar castigado por lo penal!!

    He entrado aqui por el blogroll de Dante jeje.

    Bueno para mi un must have que no molo nada seria el fallout por ejemplo y bueno el mass effect lo tengo ahi aparcao porque no le he terminado de cojer el gusto, no se…

  5. cutreport Says:

    Resistance2, el primero me gustó mucho mas :S

  6. german Says:

    Tololo, no te reprochare tu mala experiencia con killzone 2, aunque el juego sobrepase en graficas, el control no es muy responsivo en ese sentido

Responder

