Por fin, E3

Por fin, y no sin complicaciones, aquí está la entrada de lo que ha dado de sí este E3 2009. Obviamente no voy a explicar lo anunciado o mostrado porque de sobra es sabido, pero si voy a postear lo que más me ha llamado la atención, centrándome en la conferencia de Microsoft que fue la que más sorpresas me dio y por tanto la que más me gustó del E3.

MICROSOFT

Para mí la mejor conferencia de la feria. Tanto por cantidad como por calidad de los títulos mostrados. Además, como putilla del Halo que soy, me sorprendí muy gratamente con Halo 3: ODST, título del que me mostraba bastante escéptico desde que dijeron que sería una expansión de corta duración y desarrollada por un estudio pequeño de Bungie. Pero en este E3 ya se ha confirmado que la duración será mayor (también les sirve de excusa para clavarnos 70 € al canto) y que tendrá una especie de modo horda para 4 jugadores, genial. Ya sólo con el tráiler y la musiquilla del maestro Martin O’Donnel me dan ganas de tenerlo ayer.

Además aquí os dejo una demo de casi media hora del juego que vi en directo a través de IGN y que ahora han subido a Youtube donde se muestran todas las características del juego:

Y Halo: Reach! Esto ya parece Metal Gear, otro Halo más. Sin duda el juego que más espero ahora mismo, aparte de por aumentar la historia que Halo tiene detrás por contener un nuevo modo online que esperemos mejore al de Halo 3. Con lo poco que se sabe no puedo decir nada más, os dejo el teaser para hypearos un poco más.

Y hablando de Metal Gear, Kojima ha acallado a los Xboxers que pedían un MGS casi de manera desesperada ya con una entrega protagonizada por Raiden llamada Metal Gear: Rising. Veremos a ver en que queda la cosa…

El Modern Warfare 2 también me encantó, aunque la fase que mostraron no es ni de lejos la mejor para una presentación, apenas sin visibilidad y con todo el escenario blanco apenas dejaba entrever la calidad gráfica del título. Personalmente me gustó mucho más como lucía en el tráiler pre-E3 que sacaron:

Alan Wake también me pareció genial. Les faltó a los que lo presentaron explicar un poco en que va a consistir el juego y que estaban haciendo mientras jugaban porque fue todo algo confuso, aunque aún así, juegazo impresionante. Técnicamente tiene pinta de ser de lo mejorcito de la generación, así que hay que seguirlé (aún más) la pista.

Assassin’s Creed 2 luce muy bien con ese estilo renacentista y todas las mejoras que han enseñado y que prometen que estarán en la versión final, así como la ambientación que se aprecia en la demo. A mi el primero a pesar de ser sumamente repetitivo me enganchó hasta que lo acabé y esta segunda parte caerá el mismo día que salga.

Forza 3 también me impresionó mucho, que aunque el género de la conducción no sea mi fuerte, me llama la atención como en tan poco tiempo han presentado un juego que luce tan bien y han dado una fecha de salida de aquí a 3 meses cuando los de Polyphony Digital llevan años vendiendo humo de un GT5 que no llega… Enhorabuena a Turn10.

Y acerca del nuevo control, el Project Natal,  me vuelvo a mostrar escéptico. Es una versión muy prematura por lo que se ha visto y no ofrece todo lo que ofrecerá la versión final. Ya veremos a ver si al final resulta tan bonito como lo pintan, yo prefiero esperar. Si realmente consiguen todo lo que han prometido va a ser impresionante, aunque de verdad espero que estos controles estilo Wii no pasen de ser un complemento más a la hora de jugar y no un control principal, se están poniendo demasiado de moda y yo amo demasiado los mandos de toda la vida…

Y por último, impresionante el nuevo Splinter Cell: Conviction. Realmente le ha sentado bien el retraso y el lavado de cara que le han hecho. La demo que enseñaron fue de lo que más me impresionó en la feria a nivel jugable, parece que la saga va a volver por todo lo grande. Tiene pinta de must-have en toda regla.

SONY

La conferencia de Sony frente a lo que me esperaba me sorprendió bastante. Se mostraron muchos juegos y de muy buena calidad, empezando por el acojonante Uncharted 2: Among Thieves. La demo que mostraron, aunque muy muy scripteada rozaba un nivel impresionante en todos los aspectos, un juego muy espectacular. Aquí os he subido la demo más larga que he encontrado.

Y luego, lo que más me cautivó de la conferencia: The Last Guardian. Después de lo épico que era Shadow of the Colossus nos muestran este trailer que impresiona tanto a nivel gráfico como artístico y que seguro que tiene una historia que no va a decepcionar.

Aunque el gameplay no me termina de convencer del todo, Heavy Rain parece que tendrá una historia digna de película de Hollywood.

También pinta interesante el trailer del Gran Turismo 5, que aunque no han mostrado nada ingame parece que tras el largo desarrollo van a poder competir con Forza 3…

Luego vino el anuncio de la ya filtrada PSP Go!, una PSP sin UMD que vale 250 € y que ha superado al Dual Shock en cuanto a colocar mal un stick analógico, impresionante.

Con el anuncio de esta PSP han sido anunciados bastantes títulos, como Metal Gear Solid: Peace Walker, del que espero que el control no sea tan asqueroso como el del Portable Ops, porque técnicamente luce impresionante para tratarse de una portatil.

Y también el Gran Turismo de PSP, que igualmente luce muy bien para la portatil.

Y ya como colofón final el nuevo control basado en Eye Toy que a mi personalmente me encantó, una copia del Wii-mote pero bien hecha con captura de movimiento 1:1 real y que se podrá utilizar con juegos gráficamente de esta generación, le tengo que seguir el rastro muy de cerca.

NINTENDO

De la conferencia de Nintendo poco a destacar, muuuuy aburrida de principio a fin y que únicamente fue salvada por el trailer de Mario Galaxy 2 que más bien parece una expansión del primero en vez de una secuela, pero que a mi me ha enamorado como ya lo hizo la primera parte.

Y como sintesis final de la feria, me pregunto que va a hacer Wii ahora que la competencia ha mostrado controles con la misma filosofía que el suyo pero mejor hechos. La consola para mi va a quedar relegada a un tercer plano pero clarísimo, ya que sólo va a valer la pena jugar en Wii a esas joyas exclusivas que saca cada mucho tiempo. Ahora a demas tenemos que pagar 20 € por el Motion Plus para poder jugar como nos prometieron que se jugaría de serie y encima a juegos con gráficos de la pasada generación, una chapuza. Nintendo ya ha establecido una marca y una tendencia con su Wii y eso será lo que seguramente la salve de la caida, pero como consola se han quedado muy atrás, otra vez.

He intentado buscar los videos con la mejor calidad posible, y si no me convencían los he subido yo mismo, espero que os haya resultado interesante.

Intentaré volver a actualizar tan amenudo como antes.

4 comentarios to “Por fin, E3”

  1. keln Says:

    Despues de tanto tiempo sin actualizar, pedazo de entradón que te has currado xDDDD

  2. german Says:

    Bravo tololo, El informe del E3 que nunca hice por pereza Lol

  3. Por fin, E3 « Gaming Live « Mas Que Consolas - La actualidad del mundo de los videojuegos Says:

    […] See original here: Por fin, E3 « Gaming Live […]

Responder

