Análisis Wii Sports Resort

Como siempre que me tiro tanto tiempo sin actualizar, vuelvo por todo lo alto. Esta mañana me ha dado la vena familiar y me he ido a por el Wii Sports Resort al enterarme de que ya estaba a la venta. Ya habréis visto bastantes análisis y mejores que éste, pero los míos siempre son especiales.

No, en realidad no son especiales, pero algo tenía que poner para que entráseis. Como ya he dicho esta mañana me ha dado el venazo familiar y me he ido a por el juego.

80 eurazos tienen la culpa, el juego (40 € en Media Markt) más otro Wii Motion Plus adicional (20 €) más otro Nunchaku (20 €) que no tenía para el segundo mando. Parece que en vez de comprarte un mando estuvieses haciendo un coleccionable de kiosko. Cuando había que comprar dos piezas a cúal más cara ya daba risa, pero ahora que son tres ya es para partirse. Todavía hay gente que alaba a Nintendo por sacar el juego a 39-49 €, pero sinceramente si el juego saliese a 70 € más el desembolso adicional en chismes para el mando no se lo compraba ni Dios. Yo no, desde luego, y se que muchos tampoco. Muy triste.

Pero bueno, tras el varapalo económico inicial, al llegar a casa y probarlo las impresiones no han podido ser mejores. El juego consta de 12 bloques de juegos (dos de ellos rescatados y mejorados del primer Wii Sports) que se subdividen en varias modalidades cada uno, algunas de las cuales habrá que desbloquear superando ciertos objetivos o simplemente jugando a alguno de los juegos del bloque. Me ha dado tiempo a probar un ratito cada uno y todas las modalidades son muy entretenidas y nada más comenzar ya te entra el pique si juegas con más gente.

El Wii Motion Plus, como ya nos adelantó Dante, funciona a la perfección en el Wii Sports Resort. Tanto la consola como el juego detectan a la perfección los movimientos que hacemos y siempre podemos realizar lo que nos propongamos con el WiiMote. Esto da pie ya no sólo a un verdadero realismo en los movimientos si no también da lugar a que podamos elaborar estrategias en los diferentes deportes que os explico brevemente a continuación.

De todos los juegos que hay, el que más me ha gustado ha sido el de Ping Pong. Ya me vició de sobremanera el Tenis del primer Wii Sports, y aquí que los movimientos son muy precisos aún más.

La mecánica es simple, porque todo en este juego es muy simple. Los piques son antológicos ya que conforme vas avanzando los enemigos de la CPU aumentan su dificultad poco a poco y cada vez te lo ponen más complicado. También existe otra modalidad en la que tendremos que devolverle bolas al jugador controlado por CPU que va sacando todo el rato sin fallar ninguna y que también es puro vicio.

El juego de las Espadas está también muy guapo. Tiene varias modalidades, una es el uno contra uno, donde tendremos que expulsar al otro jugador de una tarima elevada sobre el agua a base de espadazos. Aquí el movimiento es 1:1 totalmente. Me he quedado como un tonto en la pantalla de inicio del juego donde puedes ver a tu personaje comprobando como la espada se mueve exactamente como tú mueves el mando, muy impresionante.

Otra de las modalidades que a mi personalmente es la que más me ha gustado es la de rajar objetos. Aquí el duelo contra el otro jugador consiste en cortar el objeto que nos pongan delante de la forma que nos indican y en el menor tiempo posible.

El Frisbee es sin duda uno de los juegos más complicados. Una de las modalidades consiste en tirarle el frisbee a un simpático perro, teniendo que acertar en una determinada zona para conseguir más puntos. Aquí o soy muy inútil o es bastante complicado acertar.

La otra modalidad es el Frisbee-Golf. En un campo de golf tenemos que seleccionar entre tres tipos de frisbee dependiendo de la distancia que queramos recorrer e intentar acertar en una zona en el menor número de intentos posibles. Esta sin duda es más fácil porque se tira un poco a ojo hasta que te vas acercando.

El Tiro con arco es uno de los juegos que más se han enseñado en el E3, por lo que poco más os puedo decir que no sepáis. Una diana al fondo y tenemos que tirar simulando con el Wiimando y el Nunchuck que tenemos un arco en nuestras manos. También es muy entretenido y al igual que en los demas juegos el mando responde a la perfección.

Del Baloncesto sólo he podido probar el concurso de triples. Aunque aquí el Wii Motion Plus tiene poco que ver el juego es muy divertido. El accesorio permite hacer algunos efectos a la hora de tirar pero el margen de maniobra la verdad es que es poco. Como en los demás, consiste en mover el mando como si estuviesemos lanzando un balon de basket y tratar de encestar.

Del Ciclismo más de lo mismo. El juego consiste en mover rápidamente arriba y abajo el mando y el nunchuck parando para descansar y girando levemente ambos para girar la bici. Junto al de basket es el más simple aunque también es entretenido la verdad. No lo he probado a dobles pero ahí debe de ganar mucha emoción.

También han rescatado e incorporado las mejoras del Wii Motion Plus a los juegos de Bolos y Golf. Del primero me ha encantado una modalidad en la que se presentan 100 bolos en lugar de los habituales y está bastante guapo ver el efecto de las físicas de los 100 bolos cayendo a la vez y agolpandose unos con otros.

Uno de los que más me ha llamado la atención es el de Vuelo, donde aparte de poder manejar un avión con un control increiblemente preciso, también tenemos la modalidad de Salto con paracaidas, donde nuestro Mii será nuestro mando y tendremos que irlo moviendo para que se junte con otros Mii y haga formas en el aire,  y una vez hecho esto girarlos para sonreir ante la cámara. Son unas risas tremendas una vez que te agarras a varios personajes mover el mando para mirar a cámara y ver a todos los muñecos con la sonrisita de idiotas cayendo a gran velocidad.

El resto de juegos son los acuáticos. En la Moto acuática podemos tanto echar carreras como conducir la moto y pasar por unos aros repartidos por el escenario en el menor tiempo posible; en la Piragua el mando será un remo totalmente 1:1 y podemos echar carreras, al menos en el modo que he jugado; y el Windsurf consiste en realizar acrobacias manejándonos en la tabla con el mando en horizontal, saltando en el momento preciso y cayendo en posición horizontal para no perder velocidad.

Sin duda un juego totalmente recomendado para todos los que tengan una Wii y busquen diversión sencilla y en familia. El movimiento real del mando, algo que nos prometieron que vendría desde el principio ha tardado mucho en llegar, pero lo ha hecho. Si no os importa desembolsarle aún más pasta a Nintendo, haceros con el juego y el Wii Motion Plus porque os aseguro que mal no os lo vais a pasar.

Espero que no pase otro mes para que vuelva a actualizar, gracias a todos los que seguís entrando todos los días!

Anuncios